Fw: [Postfix-es] verificar remitente

Jorge Armando Medina jmedina en calcom.com.mx
Jue Feb 22 17:53:32 CET 2007

On Thursday 22 February 2007 08:21, Freddy Marín Hernández wrote:
>  Hola.

Hola

> [...]
> destinatario  recibiría el mensaje como si lo enviara usuario2 (de hecho es
> lo que aparece  en el campo from: ). De esta forma habría que ir a las
> trazas del sistema  para llegar al origen real.  La vulnerabilidad se
> vuelve más peligrosa si  todos los usuarios no tienen los mismos derechos
> al relay del servidor.
>  Mi pregunta es ¿Existe posibilidad de eliminar esta vulnerabilidad? o sea,
> exigir que si un usuario se autenticó smtp+sasl como usuario1, el el from
> de su mensaje solo debe aparecer usuario1 en midominio.com y nada diferente.

Claro que se puede con postfix

http://www.postfix.org/postconf.5.html#smtpd_sender_login_maps

la cosa es que hagas un mapeo de la direccion del sender con el usuario que
hace login via SASL.

y despues usar la restriccion de reject_sender_login_mismatch (por ejemplo en
recipient_restrictions para que se use el mapa anterior

Yo tengo un documento que no he terminado explicando ese caso.

lo hice obteniendo la informacion de un directorio LDAP.

Saludos.

>  Freddy

Jorge Armando Medina
Calcom de México S.A de C.V.