Fw: [Postfix-es] verificar remitente

Freddy Marín Hernández fmarin en cfg.etecsa.cu
Jue Feb 22 20:00:36 CET 2007

Hola José Armando y gracias por la respuesta. Me gusta mucho la idea, sólo
alguna que otra pregunta:
En mi caso necesito que cada usuario envía estrictamente como él. osea:
userx como userx en midominio.com y nada mas. Mi entorno es semieducacional,
por lo que tengo bastante inestabilidad con los usuarios (altas y bajas
frecuentes). Me parece que mantener un fichero con una lista actualizada de
todos mis senders contra su usuario sasl será bastante agobiante. Mi
autenticación es cotra Passwords y Shadow. ¿Es posible especificar en
smtpd_sender_login_maps alguna configuración que fije usuariox en midominio.com
a usuariox estrictamente para todos mis usuarios sin necesidad de editar
todo un fichero de lista y además de eso mantenerlo actualizado?
Saludos y desde ya, gracias
Freddy

Date: Thu, 22 Feb 2007 08:53:32 -0800
From: Jorge Armando Medina <jmedina en calcom.com.mx>
Subject: Re: Fw: [Postfix-es] verificar remitente
To: postfix-es en lists.wl0.org

On Thursday 22 February 2007 08:21, Freddy Marín Hernández wrote:
>  Hola.

Hola

> [...]
> es
> lo que aparece  en el campo from: ). De esta forma habría que ir a las
> trazas del sistema  para llegar al origen real.  La vulnerabilidad se
> vuelve más peligrosa si  todos los usuarios no tienen los mismos derechos
> al relay del servidor.
>  Mi pregunta es ¿Existe posibilidad de eliminar esta vulnerabilidad? o
> sea,
> exigir que si un usuario se autenticó smtp+sasl como usuario1, el el from
> de su mensaje solo debe aparecer usuario1 en midominio.com y nada diferente.

Claro que se puede con postfix

http://www.postfix.org/postconf.5.html#smtpd_sender_login_maps

la cosa es que hagas un mapeo de la direccion del sender con el usuario que
hace login via SASL.

y despues usar la restriccion de reject_sender_login_mismatch (por ejemplo
en
recipient_restrictions para que se use el mapa anterior

Yo tengo un documento que no he terminado explicando ese caso.

lo hice obteniendo la informacion de un directorio LDAP.

Saludos.