Fw: [Postfix-es] verificar remitente

Jorge Armando Medina jmedina en calcom.com.mx
Jue Feb 22 21:14:20 CET 2007

On Thursday 22 February 2007 11:00, Freddy Marín Hernández wrote:
> [...]
> userx como userx en midominio.com y nada mas. Mi entorno es semieducacional,
> por lo que tengo bastante inestabilidad con los usuarios (altas y bajas
> frecuentes). Me parece que mantener un fichero con una lista actualizada de
> todos mis senders contra su usuario sasl será bastante agobiante. Mi
> autenticación es cotra Passwords y Shadow. ¿Es posible especificar en
> smtpd_sender_login_maps alguna configuración que fije
> usuariox en midominio.com a usuariox estrictamente para todos mis usuarios sin
> necesidad de editar todo un fichero de lista y además de eso mantenerlo

No se si haya algo automatico, pero pues seria cosa de hacer un script
que cuando crees la contrasenia automaticamente agregue la linea al mapa y lo
mismo cuando la eliminas, por ejemplo si usas adduser (un script en bash) ahi
al final le puedes agregar una linea para que lo agregue al map, y para
eliminarla, pues hacer algo como

#!/bin/bash

userdel -r $1
cat /etc/postfix/sender_login_maps | grep -v $1 > /etc/sender_login_maps.tmp
mv /etc/postfix/sender_login_maps.tmp /etc/postfix/sender_login_maps
postmap /etc/postfix/sender_login_maps

tu script lo ejecutarias algo asi:

# ./remuser username

igual y se puede hacer con sed masf acil, solo era para que veas la idea de
como automatizarlo.

para agregar usuarios pues algo similar.

#!/bin/bash

useradd -m -d /home/$1 $1

echo "$1 en domain.tld $1"  >> /etc/postfix/sender_login_maps
postmap /etc/postfix/sender_login_maps

y pues igual lo llamas con algo como

# ./createuser username

Saludos.

> [...]
> To: postfix-es en lists.wl0.org

> Hola

> Claro que se puede con postfix
>
> http://www.postfix.org/postconf.5.html#smtpd_sender_login_maps
>

> la cosa es que hagas un mapeo de la direccion del sender con el usuario que
> hace login via SASL.
>
> y despues usar la restriccion de reject_sender_login_mismatch (por ejemplo
> en
> recipient_restrictions para que se use el mapa anterior
>
> Yo tengo un documento que no he terminado explicando ese caso.
>
> lo hice obteniendo la informacion de un directorio LDAP.

Jorge Armando Medina
Calcom de México S.A de C.V.
Telefono: 01 (664) 6238311
Email: jmedina en calcom.com.mx