[Postfix-es] RE: Ayuda para abrir el relay

John Drummond Aravena jhn.drummond en gmail.com
Mar Ene 2 18:47:22 CET 2007

Estimados. Esta es la tercera vez que escribo a la lista.
Estoy enfrentado a una situación media complicada.
Resulta que se necesitará que algunos usuarios puedan enviar correos desde
fuera de la red interna. Como una medida antispam al instalar postfix se
cerró el relay.
He probado de muchas maneras que aquí me han propuesto.
Sasl, pop-before-smtp, la mas simple en la línea mynetwoks
:hash/etc/postfix/usuarios .(luego postmap usuarios(lista que direcciones de
mail = OK para crear usuarios .db)Luego pop-before-smtp…en fin.
Pero no funciona el pop-before-smtp, al reiniciarlo se pega, no crea nada en
el archivo host, el hash simplemete no pesca.
Se supone el pop es un script escrito en perl, pero no  funciona, es mas se
pega y lo usuarios de la red se quedan sin correo. He seguido la
documentación, para el tipo de nuestra red lo mejor es pop-before-smtp y no
funciona.

Tengo en mi debian :
 /etc/pop-before-smtp/pop-before-smtp.conf
/etc/init.d/pop-before-smtp(se supone que este es el script de reinicio,
este es el que se pega)
/var/lib/pop-before-smtp/host.db pero este no me muestra nada. Y por que que
he leído inserta un scripts ….o algo aquí

En el main.cl tengo en la línea mynetwors : mynetworks = 127.0.0.0/8, rango
de ip de mi trabajo (Rancagua-Chile) , otro rango de ip (Punta Arenas
Chile), hash:/var/lib/pop-before-smtp/hosts
Y tuve que comentar #smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks porque
era aquí donde se pegaba.

De postfix están todos los paquetes :

postfix
postfix-dev
postfix-doc
postfix-ldap
postfix-mysql
postfix-pcre
postfix-tls

Instalé el pop-before-smtp y sus dependencias así:

apt-get install pop-before-smtp e instaló las sgtes. Dependencias además:
libtimedate-perl
libnet-netmask-perl
libberkeleydb-perl

(también está instalado pear (gran lenguaje por lo que he tenido que ir
viendo)
Amigos mios (disculpen la confianza…por lo de amigo) no faltará algo que
instalar. Que hago mal:

Datos:el servidor  es un debian sarge 3.1
Postfix 2.1.5, Amavia, spamassasing
Dovecot

¿Pueden orientarme? Muchas gracias.
No probe con sasl aunque lo estudié porque consideré que pop-before-smtp
era………mas  rápido y porque nuestra red no es tan grande . Solo cinco o seis
personas tienen que mandar correos desde fuera de la oficina.

Un abrazo.