[Postfix-es] RE: Ayuda para abrir el relay

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Ene 4 20:40:20 CET 2007

jhn.drummond at gmail.com ("John Drummond Aravena") writes:

> Estimados. Esta es la tercera vez que escribo a la lista.
> Estoy enfrentado a una situación media complicada.
> Resulta que se necesitará que algunos usuarios puedan enviar correos desde
> fuera de la red interna. Como una medida antispam al instalar postfix se
> cerró el relay.
> He probado de muchas maneras que aquí me han propuesto.
> Sasl, pop-before-smtp, la mas simple en la línea mynetwoks
> :hash/etc/postfix/usuarios .(luego postmap usuarios(lista que direcciones de
> mail = OK para crear usuarios .db)Luego pop-before-smtp
en fin.
> Pero no funciona el pop-before-smtp, al reiniciarlo se pega, no crea nada en
> el archivo host, el hash simplemete no pesca.

"se pega"?
"no pesca"?

_Creo_ que muchos servidores de pop usan archivos btree y no hash. ?Podria ser
este tu problema?

?Que dicen los logs de postfix?

como dice el mensaje de bienvenida de esta lista por favor ensenanos tambien
la salida de postconf -n (ya nos has dicho que version es y que es de Debian)?

?Que dice el resultado de postmap -q valor_de_ip
hash:/var/lib/pop-before-smtp/host?  Deberia darte el resultado
esperado.

?Que dice el servidor pop? ?Se ve alguna indicacion que esta
actualizando el archivo?  ?Como borras las entradas en el archivo?