[Postfix-es] backup's

Stefan Bielenberg sbielenberg en ulysea.com
Jue Ene 11 14:05:00 CET 2007

Jorge Martín schrieb/wrote/escribió (11.01.2007 13:03):
> Hola lista, tengo dos preguntas:
>
>       1º Tengo un servidor con Postfix en producción con unos 60 usuarios,
> necesito hacer backups semanales de los correos entrantes. Estoy viendo
> que sólo se quedan almacenados en el servidor los mails de aquellos
> usuarios que tienen seleccionada la casilla en evolution o thunderbird
> de mantener mensajes en el servidor. ¿ Es posible que los otros se
> almacenen en otro sitio?, ¿ Qué debería hacer para hacer las copias
> semanales, debo seleccionarles a todos las casillas de mantener mensajes
> [...]

Con POP los usuarios pueden seleccionar bajarse los datos o dejarlos en
el servidor. Cambia al protocolo IMAP, asi los datos siempre quedan en
el servidor y asi no tienes problemas con el backup y tienes mas
ventajas: subcarpetas, es mas rápido, los datos están siempre disponible...

Stefan