[Postfix-es] Problema con rechazo

Stefan Bielenberg sbielenberg en ulysea.com
Lun Ene 15 19:00:29 CET 2007

Hola,

este problema es un problema de tu servidor (B). Seguramente el mensaje
de error de postfix viene de tu ordenador (B) y no tiene nada que ver
con el otro (A).
Este problema aparece si hay una malconfiguración de DNS de tu dominio
(B). En este caso el nombre del servidor de correo A que normalmente es
mail.a.com no se encuentra en el servidor DNS responsable para tu
dominio (DNS no funciona o funciona mal o los datos para el dominio
a.com están escritos mal en el DNS) y tu servidor cambia el nombre
(mail.a.com) en un nombre local: mail.a.com.b.com
En el DNS de tu dominio b.com seguramente tienes configurado un
CATCH-ALL y asi parece que existe un ordenador mail.a.com.b.com que usa
el mismo numero IP como mail.b.com y asi te aparece lógico y
correctamente este error : "loops back to myself".

Que hay que hacer:

- quita el CATCH-ALL en el dominio b.com
- correcta la configuración del dominio a.com, que esta mal
- prueba si funciona bien tu servidor DNS responsable para el dominio b.com

Un saludo,
Stefan