[Postfix-es] Undelivered Mail Returned to Sender

Pedro Hernán Quevedo Reyes phqr58 en yahoo.com
Lun Ene 15 22:11:17 CET 2007

Asunto: Re: [Postfix-es] Undelivered Mail Returned to Sender

Hola Stefan

No respondí el e-mail de como resolví: En la comunidad postfix-es en lists.wl0.org me  imagino que no tienen este problema porque desde el pricipio a lo mejor pusieron estos parámetros, solo quería responder a quien tuviera el mismo problema y no avergonzarme de algo que los demás ya saben y no tienen el problema, pues he estado como tres meses. Esta vez me dediqué exclusivamente tres días contando todo el fin de semana, dia, noche, y madrugadas haciendo pruebas para.
1) confirmar el error una y otra vez
2) confirmar la teoría,
3) implementar la solución, para esto pedí a algunos amigos que enviarán correo lo mas rápido que puedan a una misma cuenta. luego regresaba a la configuración original y otra vez el mismo problema. CONCLUSION la configuración que señalo es la solución.

Dos cosas:

1. aprende citar (http://learn.to/quote)
    Qué esto?, no puedo ingresar en este link.
    Me imagino que es por la forma como escribo!!!
    explicame por favor.

2. explicanos cual era la solución de tu problema
local_destination_recipient_limit=1000
local_destination_concurrency_limit=50
#default_destination_concurrency_limit=50 -esto biene por default, la desactivé

smtp_connection_cache_on_demand=yes
smtp_connection_cache_reuse_limit=30
smtp_connection_cache_time_limit=30
smtp_connection_cache_destinations=[127.0.0.1] [192.168.105.2] la-llave.com
smtp_connection_reuse_time_limit=1000

En /etc/postfix/master.cf al final de la siguiente linea puse -v para que lmtp me diera detalles, esto me produjo en /var/log/mail miles de líneas.

lmtp     unix  -      -       n       -        -       lmtp -v

Concretamente son las tres primeras lineas del punto numero 2 de tu mail.
Se me hacía dificil dar con la solución porque no sabía la razón: Me di cuenta por la lectura de las miles de lineas de /var/log/mail. busqué en todo el manual de configuración de www.postfix.org, antes lo había leido muchas veces y recordaba el parámetro.

Stefan

> Después de tantas pruebas creo que al menos se cuando se produce el error.
>
> Al parecer se produce el error cuando una determinada cuenta recibe
> correos al mismo tiempo y se agrava más cuando es con copia a otra
> cuenta de mi dominio.
>
> El error sucede tanto si envían correos desde el exterior como entre
> cuentas locales.
>
> Ejemplo:
>
> La cuenta phqr58 en la-llave.com <mailto:phqr58 en la-llave.com> envía correo
> a hernan en la-llave.com <mailto:Hernan en la-llave.com> con copia para
> [...]

Stefan Bielenberg         | ULYSEA S.L.
Licenciado en informática | C/Coso 46 / 3°A
Jefe de proyectos         | 50004 Zaragoza - Spain

Correo Yahoo!