[Postfix-es] migracion postfix a postfix

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Ene 17 22:54:37 CET 2007

cabo81 at gmail.com ("Carlos Alberto Bernat Orozco") writes:

> Buenas Tardes
>
> Tenemos en un servidor Mandrake 8.2 con postfix como servidor de correo.
> Este servidor esta presentando fallas en el hardware y nos vemos obligados a
> migrar todas las cuentas de correo (/home/usuario) a otro servidor. Que
> pasos y recomendaciones me pueden dar para esto?

Si es un servidor, ?no usas RAID? para que un fallo de disco no afectara
al sistema? Si no lo haces debes pensar hacerlo en el futuro, asi que el
fallo no afectara al sistema y puedes sustituir al disco fallado sin
quiza un reboot.

Si el fallo es la placa madre o parecido busca hardware parecido y mueve
los discos al otro servidor nuevo. Cuando arranca no sabra que esta
funcionando con una placa nueva.

Si ninguna de estas opciones es factible entonces quiza un backup da
cada particion seria la solucion y un "restore" en el hardware nuevo,
ajustando la configuracion de linux para el hardware que ha cambiado.
Esta opcion requiere mas atencion pero deberia funcionar igual.