[Postfix-es] Recomendaciones para optimizar mi Anti-spam

Natxo Asenjo natxete en asenjo.nl
Vie Ene 19 08:02:22 CET 2007

On Thu, 18  Jan  2007,  08:10:56PM -0500¨, kazabe said:

> Mi esquema es Postfix usando controles por regxp, greylist, y listas
> negrasspamassassin usando "Rules do Jour", amavis con politicas
> explicitas para adjuntos y demas, clamav, y f-prot.  Aun asi el spam
> sigue llegando a mis usuarios (en menor cantidad, pero preciso le
> llega a los mas delicados -A.K.A Jefes y altos mandos-).

claro, como siempre,  los que van dejando sus direcciones de correo en
todo tipo de foros de internet son los que más se quejan ;)

yo tengo buenos resultados con spamhaus, pero si tienes un volumen alto
de consultas tendrás que pagar por usar su servicio.

De todos modos, la lucha contra el spam está perdida de antemano
mientras haya gente dispuesta a comprar los productos ofrecidos.

--
Saludos,
J.I.Asenjo