[Postfix-es] Recomendaciones para optimizar mi Anti-spam

dani en netsupport-si.net dani en netsupport-si.net
Vie Ene 19 10:52:27 CET 2007

Pues el tema es trabajar en todos los frentes

En la parte servidor como comentas que ya tienes, pues con greylisting, listas y el spamassassin configurado con mayor sensibilidadtendrían que hacer mucho trabajo. A parte, también tienes que ir pasando el sa-learn a las muestras de spam que se vayan colando.

Y en las estaciones, pues si son Windows con Outlook tienes el spambayes que funciona bastante bien.

Importante la parte de entrenar los filtros, tanto del spamassassin como del spambayes, así que solución milagrosa de un día para otro no hay.

Desconozco mas opciones.