Re: [Postfix-es] es posible hacer relay a uno u otro servidor basándose en el remitente?

Stefan Bielenberg sbielenberg en ulysea.com
Lun Ene 22 20:04:09 CET 2007

Lo siguiente es possible a partir de Postfix 2.3:

sender_dependent_relayhost_maps = hash:/etc/postfix/sender_relay
smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/postfix/smtp_passwords
smtp_sender_dependent_authentication = yes

/etc/postfix/sender_relay contiene:

  nbensa en gmx.net smtp.gmx.net
  constanze en web.de smtp.web.de

y en /etc/postfix/smtp_passwords:

  nbensa en gmx.net nbensa:bensapass
  constanze en web.de constanze:constanzepass

Un saludo,
Stefan

Norberto Bensa schrieb/wrote/escribió (20.01.2007 15:51):
> Buenos días lista,
>
> me gustaría poder hacer lo siguiente:
>
> tengo dos cuentas de email: nbensa en gmx.net y nbensa en gmail.com. Me gustaría
> poder escribir el mail en mi cliente de correo y que éste lo envíe a través
> de mi servidor postfix.
>
> Esa parte es fácil, de hecho, lo venía haciendo desde hace años, pero con
> todos los controles anti-spam que se están implementando, cada vez es más
> dificil manejar un SMTP "casero."
>
> Descubrí hace tiempo que si envío mis mails de nbensa en gmx.net a través de mi
> [...]

Stefan Bielenberg         | ULYSEA S.L.
Licenciado en informática | C/Coso 46 / 3°A
Jefe de proyectos         | 50004 Zaragoza - Spain