[Postfix-es] Posfix entendiéndose con MDaemon en un relay consultando LDAP

Javier Vázquez jvazquez en isertia.com
Mie Ene 31 16:33:40 CET 2007

Tengo la terea de configurar un servidor de correo "bastión" en mi
organización de manera que existan dos servidores de correo en la red. Uno
un bastión linux y otro un windows con MDaemon corriendo. Este Mdaemon no
tendría contacto con el mundo de internet pero contendrá todas las cuentas
de correo de la organización y usa LDAP. El servidor de correo bastión usa
Postfix y Dovecot y tiene que consultar el LDAP del MDaemon (consultar, no
importar), de manera que los usuarios no sean accesibles desde internet (el
Bastión consulta por la red el MDaemon y verifica si existe la cuenta de
correo para la que esta recibiendo en ese momento, si existe en MDaemon lo
manda hacia el servidor windows que se encarga de entregarselo al
destinatario via red local). He aquí el problema, he llegado hasta
configurar un relay en el linux con Postfix, ver como recibo email pero no
puedo entregarlo porque no tengo autentificacion de usuarios, osease un LDAP
donde comprobar. ¿Alguien ha pasado por este paso o se le ocurre la manera
de consultar el LDAP del MDaemon? O si para esta tarea hay otra forma más
sencilla de colocar un servidor de correo bastión (linux) de un servidor
MDaemon bajo windows será de agradecer cualquier consejo.

Estoy usando la version 2.2.10 de Postfix y mi postconf -n es:

alias_database = hash:/etc/aliases
alias_maps = hash:/etc/aliases
append_dot_mydomain = no
biff = no
config_directory = /etc/postfix
mailbox_size_limit = 0
mydestination = localhost, localhost.localdomain, localhost,
MiDominioDeInternet.com
mydomain = MiDominioDeInternet.com
myhostname = correo.MiDominioDeInternet.com
myorigin = MiDominioDeInternet.com
recipient_delimiter = +
smtp_tls_session_cache_database = btree:${queue_directory}/smtp_scache
smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name (Ubuntu)
smtpd_tls_cert_file = /etc/ssl/certs/ssl-cert-snakeoil.pem
smtpd_tls_key_file = /etc/ssl/private/ssl-cert-snakeoil.key
smtpd_tls_session_cache_database = btree:${queue_directory}/smtpd_scache
smtpd_use_tls = yes

Un saludo y muchisisimas gracias de antemano.