[Postfix-es] Problema de adjuntos con Oulook?

kazabe kazabe en gmail.com
Mie Jul 4 22:52:35 CEST 2007

holas.

Desde hace varios dias he estado investigando acerca de un problema
que tengo relacionado con los tiempos de entrega para correos con
adjuntos.   He buscado en las listas de postfix, en los grupos de
Outlook, en el IRC, y en todo sitio donde se me ha podido ocurrir.

Por favor vean el siguiente texto:

From: "pete" <auxsistemas en mydomain.net>
To: "'soporte'" <soporte en mydomain.net>

Subject: adjunto 13.48 pm
Date: Wed, 4 Jul 2007 13:48:19 -0500
Disposition-Notification-To: "pete" <auxsistemas en mydomain.net>

Ahi se ve como un correo con un adjunto (el cual pesa 4 MB) fue
enviado a las 15:48:19, pero el servidor reporta haberlo recibido para
procesarlo a las 14:40:22, momento en el cual lo pasa al sistema de
filtrado (amavis) para ser procesado y entregado a las 14:47:57.

Aunque el correo fue enviado a las 15:48, el servidor solo tuvo el
mensaje por 7 minutos.  Lo que no puedo entender es que paso con el
mensaje desde que lo envio el cliente de correo, hasta que lo recibio
el servidor.

A ojos del usuario, el mensaje sale en cuestion de segundos, y
efectivamente en ese momento los logs del servidor muestran una
conexion del cliente, pero solo muestran dos lineas del proceso smtpd.

Me da la impresion de que Outlook esta guardando el mensaje en una
especie de "segunda bandeja de salida", que no es visible desde el
cliente.  pero no se como buscar el mensaje que esta en espera por
salir, o como explicar el porque si desde hace varios anios venia
funcionando todo sin mayores complicaciones, ahora, justo despues de
actualizar postfix a la version de etch (estaba usando la version de
sarge) comienza a presentar problemas Outlook.

Me pueden recomendar que herramientas alternativas puedo usar para
detectar y corregir el problema? listas de correo, documentos,
recomendaciones, que buscar con un sniffer, o no se! algo!.

Debido a que es un servidor de produccion, y debido a que no puedo
cambiarle el cliente de correo a tantos usuarios, estoy buscando la
forma de volver a la version anterior de postfix, o cambiar el MTA (he
escuchado buenas referencias de QMAIL, pero nunca lo he usado.  Es una
medida desesperada, pero la situacion realmente es desesperante).
Siempre he trabajado con postfix, y no quiero cambiarme solo por que
no se pudo resolver un problema.

Muchas gracias por su tiempo y colaboracion.

Saludos

--
"Imagination is more important than knowlege"
A.E.