[Postfix-es] Problema de adjuntos con Oulook?

Natxo Asenjo natxete en asenjo.nl
Mie Jul 4 23:54:42 CEST 2007

On Wed, 04  Jul  2007,  03:52:35PM -0500¨, kazabe said:
> holas.
>
> Desde hace varios dias he estado investigando acerca de un problema
> que tengo relacionado con los tiempos de entrega para correos con
> adjuntos.   He buscado en las listas de postfix, en los grupos de
> Outlook, en el IRC, y en todo sitio donde se me ha podido ocurrir.

[knip cabeceras mensaje]

> Ahi se ve como un correo con un adjunto (el cual pesa 4 MB) fue
> enviado a las 15:48:19, pero el servidor reporta haberlo recibido para
> procesarlo a las 14:40:22, momento en el cual lo pasa al sistema de
> filtrado (amavis) para ser procesado y entregado a las 14:47:57.

estan los relojes sincronizados? Me interesaria ver los logs del
servidor, no las cabeceras del mensaje.

> Aunque el correo fue enviado a las 15:48, el servidor solo tuvo el
> mensaje por 7 minutos.  Lo que no puedo entender es que paso con el
> mensaje desde que lo envio el cliente de correo, hasta que lo recibio
> el servidor.

no se, mira si esta en la cola con un mailq.

> [...]
> conexion del cliente, pero solo muestran dos lineas del proceso smtpd.
>
> Me da la impresion de que Outlook esta guardando el mensaje en una
> especie de "segunda bandeja de salida", que no es visible desde el
> cliente.  pero no se como buscar el mensaje que esta en espera por
> salir, o como explicar el porque si desde hace varios anios venia
> funcionando todo sin mayores complicaciones, ahora, justo despues de
> actualizar postfix a la version de etch (estaba usando la version de
> sarge) comienza a presentar problemas Outlook.

presupongo que outlook esta configurado correctamente. envia un mensaje
desde outlook y comprueba que se ha enviado, cierra outlook. Mira en el
servidor a ver si se ha enviado. Luego postea tu postconf -n y los logs
relativos al problema.

--
Saludos,
J.I.Asenjo