[Postfix-es] Obligar envelope MAIL FROM igual a From de los headers

Miguel Angel Tormo mlists en edicom.eu
Lun Jul 9 19:26:12 CEST 2007

El Lunes, 9 de Julio de 2007 a las 13:14, lumen escribió:
> Hola amigos: tengo una pregunta.
>
> Tengo un postfix que domina el dominio.
>
> @hola.com
>
> Me piden que asegure que los usuarios no puedan recibir correos desde
> direcciones @hola.com que no existan en el servidor.
>
> Por ejemplo, que no sea posible que un usuario de @hola.com reciba un
> correo desde
>
> soy.tu.jefe en hola.com
>
> Bien. La cosas es que puedo evitar que se acepten los correos en tiempo de
> negociación (MAIL FROM) con sender_restrictions.
>
> La cosas es que no sé cómo evitar que en las cabeceras aparezca un FROM
> [...]

No es correcto bloquear las cabeceras 'From:' de esa forma. Además dejarías de recibir por ejemplo cualquier post desde tu dominio a una lista de distribución.

Si lo que necesitas es tener la seguridad de que si un mail dice venir de tu dominio realmente es así, puedes implementar algo como DKIM (porque supongo que acostumbrar a los usuarios a firmar los correos es mucho pedir :P).