[Postfix-es] Obligar envelope MAIL FROM igual a From de los headers

Miguel Angel Tormo mlists en edicom.eu
Jue Jul 12 20:10:48 CEST 2007

El Jueves, 12 de Julio de 2007 a las 17:27, lumen escribió:
> On Mon, Jul 09, 2007 at 02:03:07PM +0200, Miguel Angel Tormo send:

> no entiendo lo que me quieres decir.
> Los usuarios que envían correo desde mi servidor, obligatoriamente deben
> estar en mynetworks o autenticarse por sasl.
Sólo para el MAIL FROM. Para el From de las cabeceras no tiene por qué. Ten en cuenta que no es nada raro que  Contenido MAIL FROM <> Cabecera From.

> Gracias por la pista. Le echaré un vistazo. Y sí, es mucho pedir ;)

De todas formas, no solucionarías el problema con DKIM. Sigue habiendo posibilidades legítimas de que te llegue un mail cuyo MAIL FROM sea de un dominio externo pero la cabecera From pertenezca a tu dominio.
Revisa las cabeceras de tus propios posts a esta lista por ejemplo.

De todos modos, si te empeñas en hacer algo así, podrías montarlo usando amavisd-new por ejemplo, haciendo pasar por el filtro solamente los mensajes que no vienen de tu dominio (en el MAIL FROM, ya que si vienen de tu dominio como dices se han validado o bien proceden de mynetworks) y bloqueando los que en la cabecera 'From' presenten una dirección tuya.