[Postfix-es] POSTFIX no despacha los mails al RELAYHOST

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Jun 11 20:18:34 CEST 2007

gregoriandres at yahoo.com.ar ("gregori andres") writes:

> Yo al postfix lo tengo configurado asi:
>
> 	/etc/postfix/main.cf
>
> 	[...]
> 	relayhost = XX.YY.ZZ.TT
> 	[...]
> 	smtp_sasl_auth_enable = yes
> 	smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/postfix/saslpasswd
> 	smtp_sasl_security_options =
> 	smtp_tls_note_starttls_offer = yes
> 	smtp_use_tls = yes
> 	[...]

mejor mostrar el resultado de 'postconf -n' pero ....

> por supuesto, cuento con los paquetes SASL instalados
> y habiendo hecho el POSTMAP correspondiente, siempre me
> aparece este error:
>
> 	Jun 11 09:36:08 mail postfix/qmgr[14311]: 2FB5F2BAA6A:
> to=<xxxxxxx at yyyy.com>,
> 	relay=none, delay=0, status=deferred (delivery temporarily suspended:
> Authentication
> 	failed: SASL authentication failed; server XX.YY.ZZ.TT [XX.YY.ZZ.TT]
> 	said: 535 Incorrect authentication data)

el relayhost que postfix esta usando es correcto. El metodo de autenticacion no.

Quiza para ver mejor lo que esta pasado deberias configurar smtp (cliente) en master.cf con el -v.
O tambien puedes hacer:

debug_peer_list = XX.YY.ZZ.TT

Haz un 'postfix reload' y mirar otra vez lo que esta pasando.

el -v debe mostrar mejor lo que se esta enviando y el por que.