[Postfix-es] mysql o ldap

Jorge Armando Medina jmedina en calcom.com.mx
Mie Jun 13 00:46:00 CEST 2007

On Monday 11 June 2007 10:07:58 Javier G. wrote:
> Hola buenas.
>
> Estoy instalando un servidor de correo con postfix pero no se que utilizar
> si ldap o mysql.
> ¿cuales son las (des)ventajas de utilizar uno u otro con postfix.
>
> En un futuro tendremos dominios virtules y existen unos 200 usuarios con
> sus respectivos alias ¿cuál es mejor?

yo no manejo miles de dominios ni usuarios, pero en mi caso prefiero tener
todo sobre LDAP, para el correo tanto dominios y usuarios virtuales, el
sistema de correo: postfix, courier-imap, maildrop, squirrelmail, todo se
integra con ldap (al igual que con mysql), pero ademas puedo tener un Global
Address Book (GAL) almacenada en el ldap y asi ponerla a disposicion de mis
usaurios  y la usan con su cliente de correo favorito: outlook o thunderbird,
y tambien funciona con squirrelmail, tambien puedo almacenar preferencias de
el filtro spam/virus en el ldap,
> Muchas gracias desde ya.

Jorge Armando Medina
Calcom de México S.A de C.V.