[Postfix-es] mysql o ldap

Natxo Asenjo natxete en asenjo.nl
Mar Jun 12 10:46:25 CEST 2007

On Tue, 12  Jun  2007,  07:08:41AM +0000¨, Javier G. said:

por favor, responde debajo del texto.

> Mil gracias por vuestras tempranas respuestas y perdón por mi primer mail.
> Por lo que explicais, mysql se utiliza cuando se tienen miles de cuentas de
> usuario ¿no es así? Y si en un futuro los usuarios que manejo se
> multiplicaran hasta llegar a miles, ¿se podría migrar de ldap a mysql
> facilmente?
> Si luego quisiera compartir contactos, ¿no seria mejor mysql?

como ya te ha dicho, es una cuestión de preferencias. Tanto mysql como
openldap (con el hardware adecuado) pueden servir millones de cuentas de
correo. Openldap tiene una curva de aprendizaje superior a mysql, aunque
si logras superar esa curva luego usarás ldap hasta para poner café :),
es el perejil de todas las salsas de autenticación de usuarios.

ahora bien, la decisión es tuya. Monta dos servidores de pruebas y
elige.
--
Saludos,
J.I.Asenjo