[Postfix-es] Ataque? Correo inexistente.

Bruno Barrera C. bruno en tpgcompany.com
Mar Jun 12 23:52:53 CEST 2007

Germán Poó Caamaño escribió:

> $ postconf | grep log

backwards_bounce_logfile_compatibility = yes
delay_logging_resolution_limit = 2
lmtp_tls_loglevel = 0
qmgr_clog_warn_time = 300s
smtp_tls_loglevel = 0
smtpd_sender_login_maps =
smtpd_tls_loglevel = 0
syslog_facility = mail
syslog_name = postfix

> Yo lo uso siempre.  Es de cortesía saluda cuando entras a un lugar :-)

jajaja, toda la razon, lo que pasa es que uno a veces saluda a quien no
quiere ;-)

> [...]
> Puedes buscar por 'SPAM bounce' o 'backscatter'.
>
> La idea es la siguiente:
> - Envío un correo inexistente en tu dominio, cuyo remitente
>   es la víctima del spam.
> - Tu servidor envía un mensaje que el destinatario no existe.
>   Ahora 'víctima' recibe el SPAM desde tu servidor.
>
> Para evitarlo, debes rechazar el mensaje *antes* de llegar a
> la etapa del DATA en la transacción SMTP.
>
> Tu servidor, muy probablemente, acepte el mensaje (MAIL FROM,
> RCPT TO, DATA) y luego lo procesa.  Allí ya recibiste el
> mensaje y tu te encargas de procesarlo.  Y tú le envías

OK Estare revisando.

Gracias German por el datito para un 'no-experto-en-la-materia' como yo.

Saludos afectuosos!
--
The Pegasus Group Company
i2 Official Representatives