[Postfix-es] ayuda sobre cuentas y dominios virtuales

Javier G rubio.listas en gmail.com
Mar Jun 19 17:07:52 CEST 2007

Creo que ya se por que era:

 en mydestination tenia puesto el nombre del dominio que quería que fuese
virtual (dominio.com) que tambien es el dominio principal de la máquina
mydomain.

Lo que no me queda claro es lo que exponía antes:
en mydomain tengo puesto midominio.com y todos los usuarios virtuales tienen
este dominio ( jose en dominio.com) que es el dominio único y principal,
entonces para que postfix busque el usuario virtual en ldap no tengo que
poner este dominio en mydestination. No se si esta configuración sería la
correcta o existe otra forma de hacerlo mejor, ya que como os comentaba
quiero que todos mis usuarios de correo sean virtuales.

así queda ahora mi postfix:

alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
alias_maps = hash:/etc/aliases ldap:accounts
append_dot_mydomain = no
biff = no
bounce_queue_lifetime = 4h
config_directory = /etc/postfix
content_filter = amavis:[127.0.0.1]:10024
disable_vrfy_command = yes
inet_interfaces = all
inet_protocols = all
local_recipient_maps = unix:passwd.byname $alias_maps $virtual_mailbox_maps
local_transport = local
mailbox_command = procmail -a "$EXTENSION"
mailbox_size_limit = 0
maximal_queue_lifetime = 8h
message_size_limit = 15000000
mydestination = localhost, $myhostname, localhost.$mydomain
mydomain = dominio.com
myhostname = scdm01x.dominio.com
mynetworks = 127.0.0.0/8 172.16.1.0/24 172.17.0.0/24
myorigin = $mydomain
receive_override_options = no_address_mappings
recipient_delimiter = +
relayhost =
smtp_tls_session_cache_database = btree:${queue_directory}/smtp_scache
smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name (Debian/GNU)
smtpd_tls_cert_file = /etc/ssl/certs/ssl-cert-snakeoil.pem
smtpd_tls_key_file = /etc/ssl/private/ssl-cert-snakeoil.key
smtpd_tls_session_cache_database = btree:${queue_directory}/smtpd_scache
smtpd_use_tls = yes
virtual_gid_maps = static:5000
virtual_mailbox_base = /home/vmail/
virtual_mailbox_domains = dominio.com