[Postfix-es] salir del bloqueo de hotmail

kazabe kazabe en gmail.com
Mar Jun 26 23:44:58 CEST 2007

Holas

Hace varios dias que mi servidor recibe este mensaje cada vez que
intento enviar algun correo a hotmail.

host mx3.hotmail.com[65.54.244.72] said: 550 Your e-mail
    was rejected for policy reasons on this gateway. Reasons for rejection may
    be related to content such as obscene language, graphics, or spam-like
    characteristics (or) other reputation problems. For sender troubleshooting
    information, please go to http://postmaster.msn.com.  Please note: if you
    are an end-user please contact your E-mail/Internet Service Provider for
    assistance. (in reply to MAIL FROM command)

Tengo entendido que eso es debido a que supuestamente mi servidor
presenta comportamiento no apropiado.  Tengo montado spamassassin,
clamav, f-prot, amavis, en el dns tengo los registros spf respectivos,
tengo la ip fija con PTR bien configurado igual al MX y no estoy en
ninguna lista negra.  Fuera de eso tengo politicas muy estrictas en el
servidor (pocas extensiones autorizadas para los adjuntos, quotas
moderadas para envio y recepcion, controles en lo mas posible).

La misma configuracion la tengo en varios servidores, pero solo este
es bloqueado por hotmail.

Entonces me pregunto:  que mas puedo hacer para salir de ese bloqueo,
si estoy mas que seguro de no tener problemas de spam ni nada
parecido?

Gracias por su colaboracion

--
"Imagination is more important than knowlege"
A.E.