[Postfix-es] Correo Saliente por diferentes IP's

Miguel Angel Tormo mlists en edicom.eu
Mie Jun 27 18:59:42 CEST 2007

El Martes, 26 de Junio de 2007 a las 23:02, José Luis Olivera Ponce escribió:
> Un gran favor, tengo un servidor de correo virtual con mas de 3 dominios,
> dos de ellos necesito que salgan con resolución inversa, cuando envío los
> mail me rebotan:
>
> <jolivera en speedy.com.pe>: delivery temporarily suspended: host
>     smtpmx.speedy.com.pe[208.70.188.60] refused to talk to me: 450 Client
> host
>     rejected: cannot find your hostname, [200.29.68.168]
>
> En resumidas cuentas, mi server tiene 3 direcciones IP publicas, dos de
> ellas asignadas para dos de mis dominios en resolución inversa pero todos
> [...]

Hay varias cosas que no entiendo:
1) ¿Por qué necesitas ips diferentes para dominios diferentes si luego el servidor es el mismo?
2) ¿Qué problema hay en que el servidor para recibir correos esté en una IP y a la hora de enviarlos esté en otra? Esto es perfectamente factible según las RFCs
3) ¿Las IPs las tiene tu servidor directamente o está tras NAT?