[Postfix-es] Problema Envío-Recepción Postfix-Courier

Gorka gorkapostfix en yahoo.es
Mie Jun 27 18:28:27 CEST 2007

Hola, ...

Estamos instalando Postfix con autenticación mysql, courier pop e imap, ...
Hemos llegado al punto donde ya podríamos comprobar el envío y la recepción.
Vamos por partes:

RECEPCIÓN:
----------

La recepción nos da quebraderos de cabeza.

El problema es que nuestro servidor de correo tiene cuentas tipo
nombre en dominio.local. El servidor se llama servidor.dominio.local, donde
dominio.local es el dominio interno al que pertenece la máquina.
Evidentemente dominio.local no es visible desde fuera de la LAN, pero yo
confiaba en que al enviar un mail desde dentro de la LAN (o desde el propio
servidor) lo encontrase. No es así.

¿Por qué no recibimos mensajes enviados desde dentro de la LAN, o incluso
enviándolos desde el propio servidor?
¿Cómo podría hacer la prueba de recepción de correo?

ENVÍO:
------

# telnet localhost 25
Trying 127.0.0.1...
Connected to localhost.
Escape character is '^]'.
220 maquina1.dominio.local ESMTP
ehlo maquina1.dominio.local
250-maquina1.dominio.local
250-PIPELINING
250-SIZE 20971520
250-ETRN
250-STARTTLS
250-ENHANCEDSTATUSCODES
250-8BITMIME
250 DSN
mail from :<user1 en dominio.local>
501 5.5.4 Syntax: MAIL FROM:<address>
MAIL FROM:<user1 en dominio.local>
250 2.1.0 Ok
RCPT TO:<user2 en dominio.local>
550 5.1.1 <user2 en dominio.local>: Recipient address rejected: User unknown in
local recipient table
RCPT TO:<user1 en dominio.local>
550 5.1.1 <user1 en dominio.local>: Recipient address rejected: User unknown in
local recipient table
RCPT TO:<usuarioyahoo en yahoo.es>
250 2.1.5 Ok
DATA
354 End data with <CR><LF>.<CR><LF>
Subject: Correo de Prueba
Cuerpo
del
mensaje
.
250 2.0.0 Ok: queued as 13E3C6802E
quit
221 2.0.0 Bye
Connection closed by foreign host.

Como podéis ver no me deja enviar correos a usuarios de mi propio servidor
de correo local (que están dados de alta correctamente en mysql, ya que son
usuarios virtuales), pero sí a cuentas de correo ajenas a mi máquina. ¿Cómo
es esto posible?

Igualmente, cuando trato de enviar desde root se queda en la cola de salida
sólo cuando el destinatario es uno de mis usuarios virtuales:

# echo Prueba | mail -s "Prueba de Envío" user2 en dominio.local
# mailq -Queue ID- --Size-- ----Arrival Time---- -Sender/Recipient-------
0548068031*     332 Wed Jun 27 18:19:06  root en dominio.local
                                         user2 en dominio.local

Este último comando mail no utiliza postfix para enviar los correo, ¿verdad?
¿Por qué no me salen estos mensajes tampoco entonces?