[Postfix-es] Problema Envío-Recepción Postfix-Courier

Miguel Angel Tormo mlists en edicom.eu
Mie Jun 27 18:38:19 CEST 2007

El Miércoles, 27 de Junio de 2007 a las 18:28, Gorka escribió:
> [...]
> Subject: Correo de Prueba
> Cuerpo
> del
> mensaje
> .
> 250 2.0.0 Ok: queued as 13E3C6802E
> quit
> 221 2.0.0 Bye
> Connection closed by foreign host.
>

> Como podéis ver no me deja enviar correos a usuarios de mi propio servidor
> de correo local (que están dados de alta correctamente en mysql, ya que son
> usuarios virtuales), pero sí a cuentas de correo ajenas a mi máquina. ¿Cómo
¿Qué dice el log de postfix? Seguro que ahí encuentras pistas.

> Igualmente, cuando trato de enviar desde root se queda en la cola de salida
> sólo cuando el destinatario es uno de mis usuarios virtuales:
>
> # echo Prueba | mail -s "Prueba de Envío" user2 en dominio.local
> # mailq -Queue ID- --Size-- ----Arrival Time---- -Sender/Recipient-------
> 0548068031*     332 Wed Jun 27 18:19:06  root en dominio.local
>                                          user2 en dominio.local
>
> Este último comando mail no utiliza postfix para enviar los correo, ¿verdad?
> ¿Por qué no me salen estos mensajes tampoco entonces?
Sí que utiliza postfix. Ejecutará el comando sendmail, que normalmente en tu caso será un comando de postfix.
De otro modo, ¿cómo iba a aparecer en la cola de postfix?

Adjunta la salida de 'postconf -n' para que podamos ver cómo lo tienes configurado.