[Postfix-es] problema para enviar correo a un dominio

Israel Perez Torres iperez en pacificstar.com.mx
Mie Jun 27 23:46:19 CEST 2007

Buenas tardes lista tengo un problema con un proveedor, cuando le intento enviar correos los mensajes no son aceptados, y en mi log me aparece lo siguiente:

Jun 27 16:30:23 mail postfix/smtp[29211]: AF78C9F8121: to=miproveedor en sudominio.com, relay=mail.sudominio.com[XXX.XXX.XXX.XXX], delay=1, status=bounced (host mail.sudominio.com[XXX.XXX.XXX.XXX] said: 553 5.3.0 <miproveedor en sudominio.com>... IP XXX.XXX.XXX.XXX is not autheniticated - dynamic IP address. Please check POP3 mail before sending. (in reply to RCPT TO command))

Al parecer su servidor detecta la ip de mi servidor como dinamica, aun cuando mi ip es fija, esto se puede deber a que no puedo implementar correctamentre la resolucion inversa de mi server por que mi isp no me delega la administracion completa de mi espacio de nombres. Lo que no comprendo es la segunda parte de el error "Please check POP3 mail before sending" esta pidiendo una autenticacion pop before smtp?? entendia que eso solo era para enviar correos desde redes externas y es una alternativa a SASL cierto?? la cuestion aqui es que yo no quiero enviar correo a traves de su servidor yo lo unico que deseo es entregarle correo y listo.

Ya hable con el admin de este servidor y me dice que esto es un estandar?? (lo cual no le creo, o al menos yo no tengo conocimiento que el pop before smtp fuera un estandar ) y que debo de activar en mi cliente de correo esta opcion?? La verdad ya busque si esta opcion viene tanto en outlook express como outlook y no encuentro nada parecido.

Alguien me puede dar alguna ayuda con esto?? cabe mencionar que solo con este servidor tengo este problema puedo enviar a todos lados sin ningun problema.

Agradezco de antemano sus comentarios, saludos.

Israel Perez Torres
Sistemas
Pacific Star - PFS de Mexico
iperez en pacificstar.com.mx