[Postfix-es] too many errors after DATA from

Marta Garcia Fernandez marta_garcia_fernandez en hotmail.com
Mar Mar 6 15:56:35 CET 2007

vale, tengo un servidor de correo Lotus Notes desde el que tengo que enviar
un comunicado a 1000 usuarios de mi propia organizacion pero otro dominio.
El correo se envia a traves de unas MTA's con postfix 2.2 donde se comprueba
cada uno de los usuarios de este dominio y se hace un relay al dominio en
cuestion. De los 1000 usuarios uno va en el campo to: y el resto en cco:
Me han pasado mal la lista de usuarios y hay unos cuantos usuarios que no
existen con lo que el postfix me los esta rechazando:

NOQUEUE: reject: RCPT from ... Recipient address rejected: User unknown in
relay recipient table;...

Hasta aqui ningun problema. El problema surge cuando en el campo to: va un
usuario falso y este mismo usuario aparece en el campo cco:
En el log del postfix me aparecen todos los mensajes rejected pero no manda
ningun mensaje al servidor de origen y bloquea la conexion con este, dando:

too many errors after DATA from <servidor_origen>

El servidor de origen no consigue liberar ese mensaje y queda bloqueado para
cualquier mensaje que tenga que ser redirigido a traves del postfix.

Gracias