[Postfix-es] algunas dudas con postfix

Ricardo Muñoz richi en warp.es
Mie Mar 14 12:06:28 CET 2007

A las Wed, Mar 14, 2007 at 11:52:58AM +0100, Rosario Muñoz escribio:
> Hola,
> Tengo varias dudas de errores de mi postfix que me gustaría saber cual es el
> motivo:
>
> 1)
>
> En mi log (var/log/mail):
>
> Mar 14 11:40:39 servidor2 postfix/smtpd[7650]: connect from
> unknown[192.168.0.13]
>
> Porque me dice esto si esa ip es una dirección ip de una máquina de la red
> interna y se autentifica con usuario y contraseña en el servidor postfix
> para mandar y recibir correo.

Imagino que será porque no puede resolver inversamente esa IP, es decir, no
puede obtener el nombre de esa máquina a partir de su IP. Si debiera
resolverlo es que el servidor de nombres de tu LAN no esta configurado
correctamente para resolución inversa.

> 2)
>
> En var/log/mail.info :
>
> Mar 14 11:13:51 servidor2 postfix/cleanup[5692]: warning: regexp map
> /etc/postfix/header_checks, line 722: Invalid preceding regular expression
>
> Me aparece miles de veces practicamente en casi todas las lineas. Pero
> cuando hago postmap header checks no me da ningun error.

Puedes mandar la linea 722 de /etc/postfix/header_checks y adyacentes? No he
trabajado mucho con expresiones regulares y postfix pero con esa información
alguien te podrá ayudar mas...

> [...]
> error:
>
> This is the Postfix program at host itsmo94.com.
>
> I'm sorry to have to inform you that your message could not be be delivered
> to one or more recipients. It's attached below.
>
> For further assistance, please send mail to <postmaster>
>
> If you do so, please include this problem report. You can delete your own
> text from the attached returned message.
>
> The Postfix program
>
> <eperez en sadai.com>: host mail.sadai.com[70.85.39.52] said: 550
>
> <eperez en sadai.com> No such user here (in reply to RCPT TO command)

Parece claro que el usuario eperez no existe...

> Les agradecería vuestra ayuda. Muchas gracias. Un saludo.

De nada, un saludo,
--
Ricardo Muñoz (rmunoz en warp.es)
Warp Networks S.L. - http://www.warp.es