[Postfix-es] Re: Orientacion

Daniel Solsona dsolsona en gmail.com
Jue Mar 22 15:08:14 CET 2007

> Muchas gracias a todos los que me respondieron. Lo de
> la base de datos lo habia pensado y seria lo que mas
> se ajusta a lo que necesito, el tema es que el
> servidor Qmail usa cuentas locales de las cuales el
> relay no tiene acceso, por cuestiones administrativas
> mi jefe no quiere que se almacenen los pass en los
> dos, porque si hay que cambiar un pass se deberia
> cambiar en los dos. Osea, para que el "sistema" pueda
> tener escalabilidad.
>
> Pero no tengo base de datos, solo un servidor al que
> ni siquiera tengo acceso.

> [...]

No se si he llegado a entenderte, pero si lo que quieres es una máquina
antes del Qmail que lleve spamassassin no tendría mucha complicación.

Y aunque no sepas todos los usuarios que hay, en amavisd-new puedes crear
politicas por defecto con prioridades. Así podrías tener una política por
defecto que utilizase spamassassin, pero en cambio tener otra para ciertos
usuarios (con una prioridad mayor) que no use spamassassin.

No si si es eso lo que andas buscando...