[Postfix-es] resuelto

basaburu basaburu en basatu.org
Mie Mar 28 19:56:24 CEST 2007

aupa.

Pues al final lo que necesita es el guid, el usuario vmail corre con guid
20000 como todos los usuarios de ldap.

Incluso poniendo 070 la cosa funciona. Los uid no valen por que cambian.... y
si asigno uno postfix/virtual no rula (como veis mas abajo). El propietario
de los directorios es vmail........... eso es lo que yo supongo que pasa. Ojo
es por observación y prueba...... ya os digo 070 y rula 770 tambien,
cualquier combinación con permisos 7 de grupo, pero por ejemplo 707 nanai.

No he probado mucho mas.... igual con 5 pal grupo rule

La pista que me ha dado ricardo, ha sido lo que me ha hecho llegar a una
solución no se si la correcta, u ortodoxa pero funciona.

virtual_uid_maps = ldap:/etc/postfix/vuid,static:5000
virtual_gid_maps = ldap:/etc/postfix/vgid,static:20000

Y claro como los user tienen 1001 para arriba...... aunque el iud es 5000 y
vmail tiene el mismo..... no funciona.... por que pregunta a ldap y le da el
uid y guid de la cuenta de correo.

No se si me he explicado muy bien la verdad....... como soy newbie........
poss eso.

vuid y vgid son consultas al ldap.

Un saludo a todos.

BasaBuru