[Postfix-es] Un newbie en la lista :) una dudas sobre el chroot

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Mar 28 20:24:44 CEST 2007

basaburu at basatu.org (basaburu) writes:

> Me acabo de apuntar a esta lista dado que me estoy haciendo amigo de postfix.
>
> Digo haciendo por que tengo dos problemillas, en debian en el master.cf se
> marca por defecto que postfix trabaja en una jaula chroot.

En la lista postfix-users el autor NO recomienda el uso de un chroot
en la instalacion predeterminado. Puedes ver los archivos de la lista
para determinar el por que. Si Debian todavia instala de esta manera
quiza alguien dbieria avisarles de que a Wietse no le gusta. Yo cambia
la configuracion predeterminada de mis paquetes que estaban
configurados de la misma manera (con chroot) aunque se puede volver a
configurar con chroot si es requerido.

El motivo por este comentario (de Wietse) era que es mas facil
configurar Postfix de manera incorrecta con un chroot y despues tener
que pedir ayuda.  Por lo tanto te recomendiaria deshabilitar el
chroot, ajustar postfix a tu gusto y despues mirar este punto
adicional de seguridad.