[Postfix-es] Un newbie en la lista :) una dudas sobre el chroot

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Mar 28 23:37:35 CEST 2007

basaburu at basatu.org (basaburu) writes:

> El Miércoles, 28 de Marzo de 2007, Simon J Mudd escribió:
> Aupa

> Bueno la idea no es mala...... pero como he arreglado el problema.... pos pa
> lante y por defecto meto en jaulas todo lo que puedo.......

No he dicho que la idea es mala, solo que "como puede dar problemas a gente
que no entiende como utlizarlo bien" el autor de Postfix no recomienda el
uso de la configuracion del chroot en la configuracion predeterminada.

Estos problemas causan preguntas frecuentes en las listas de soporte y
vienen de no tener suficiente experiencia con Postfix. La "capa
adicional" de seguridad esta alli si se requiere.

> De todas formas gracias por el comentario..... y lo comentare en debian. Que
> el paso correcto es configurar normal y luego dar el salto de seguridad sobre
> todo por que no miras de entrada el master.cf.... que es lo que me ha pasado
> a mi...... cuando ha petado estando "bien configurado"....... susto y a
> buscar.
>
> pero tambien ten en cuenta que debian es....... "debian rules" XD

No si se configuran el paquete de una manera no recomendada por el
autor del software. Como dice en
http://postfix.wl0.org/en/building-rpms/ yo cambie mis paquetes rpm
para RedHat en 2.0.13-4, que ya es hace bastante tiempo.  El origen de
este hilo muestra que el autor de Postfix tiene razon.