[Postfix-es] duda con cuentas viruales en postfix

aza zel azamax en gmail.com
Vie Mar 30 20:33:55 CEST 2007

hola..
estoy configurando postfix con formato maildir y con usuarios virtuales los
cuales se encuentran en un servidor ldap.
la autenticación se realiza en forma correcta, lo que no logro es que los
mails "lleguen", por ejemplo haciendo diversas pruebas desde telnet, me dice
que los encola, y fijándome con mailq me da lo siguiente, por ejemplo para
el último mandado:

# telnet 100.0.4.180 25
Trying 100.0.4.180...
Connected to einstein (100.0.4.180).
Escape character is '^]'.
220 einstein.prueba.uy ESMTP Postfix
helo prueba
250 einstein.prueba.uy
mail from: <toto1 en einstein.prueba.uy>
250 2.1.0 Ok
rcpt to: <toto3 en einstein.prueba.uy>
250 2.1.5 Ok
data
354 End data with <CR><LF>.<CR><LF>
mail de toto1 para toto3
.
250 2.0.0 Ok: queued as 3B139226A7
quit
221 2.0.0 Bye
Connection closed by foreign host.

# mailq
-Queue ID- --Size-- ----Arrival Time---- -Sender/Recipient-------
:
:
3B139226A7      376 Fri Mar 30 15:12:51  toto1 en einstein.prueba.uy
                                                  (alias database
unavailable)
                                         toto3 en einstein.prueba.uy

y este es mi main.cf:

# cat main.cf

command_directory = /usr/sbin
daemon_directory = /usr/libexec/postfix

myhostname = einstein.dgr.gub.uy
mydomain = dgr.gub.uy
myorigin = $mydomain
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain, $mydomain, localhost

proxy_interfaces =100.0.0.1
local_recipient_maps = unix:passwd.byname $alias_maps
unknown_local_recipient_reject_code = 550
relay_domains = $mydestination
relayhost = $mydomain

home_mailbox = Maildir/
mailbox_command = /some/where/procmail -a "$EXTENSION"

debug_peer_level = 2
debugger_command =
         PATH=/bin:/usr/bin:/usr/local/bin:/usr/X11R6/bin
         xxgdb $daemon_directory/$process_name $process_id & sleep 5
sendmail_path = /usr/lib/sendmail
newaliases_path = /usr/bin/newaliases
mailq_path = /usr/bin/mailq
setgid_group = postdrop
html_directory = no
manpage_directory = /usr/local/man
sample_directory = /etc/postfix
readme_directory = no

virtual_maps= ldap:/etc/postfix/ldap-virtual-maps.cf
virtual_transport= virtual
virtual_mailbox_base= /export/home/vmail
virtual_mailbox_maps= ldap:/etc/postfix/ldap-virtual-mailbox.cf
virtual_minimun_uid= 500
virtual_uid_maps= static:12356
virtual_gid_maps= static:12346
virtual_mailbox_domains= $virtual_mailbox_maps

¿alguien puede explicarme el porqué va contra el aliases?

--
Salu2 ;)