[Postfix-es] Configuracion para usuarios en un nuevo servidor

Miguel Angel Tormo mlists en edicom.eu
Mar Mayo 8 11:26:43 CEST 2007

El Martes, 8 de Mayo de 2007 a las 10:08, Javier G. escribió:
> Buenas, llevo escasamente una semana en la lista y quisiera que me dieraris
> vuestra opinion en la configuración de un servidor postfix que estoy
> armando.
>
> Los usuarios tienen outlook como cliente y desearía que cuando están
> fuera de la empresa se pudieran conectar mediante un webmail.
>
> He instalado postfix + ldap + squirelmail + imap + pop3 para hacer pruebas,
> pero aún no me quedan claras algunas cosas.

Especificas poco... ¿Qué soft de imap y pop3?
> -¿Vuestros usuarios utilizan outlook y webmail a la vez?

Sí.
> -¿En tal caso  como configurais el cliente outlook con imap o con pop3?

Depende de las necesidades de cada uno. Ten en cuenta que si utilizan pop3, no
podrán guardar una lista de carpetas ni los mensajes en el servidor, de forma
que el acceso webmail sólo les servirá para consultar correos NUEVOS, los
antiguos mensajes que ya se hubiesen descargado con pop3 no los verán.

> -¿Los filtros y contactos personales  que los usuarios crean en outlook
> no hay forma de que se vean reflejados en el webmail verdad?

No. Quizá si como servidor de directorio se usa ldap, y squirrelmail tb se
configura para lo mismo, puedas conservar los contactos. De todas formas yo
no trabajo con ldap así que no te puedo ayudar en esto, y en todo caso esta
lista es de postfix, así que nada que ver.
Por otra parte, respecto a los filtros, la única manera de crear filtros desde
el cliente que se mantengan en el servidor es usando sieve. Hasta donde yo
sé, Outlook no soporta sieve, así que nada.

> -¿ De que formas, (a grandes rasgos) teneis configurado los clientes?
>
> -¿Recomendais algún otro webmail sencillo y compatible como
> squirrelmail?

Yo he probado algunos y en mi opinión, el único que merece la pena es
imp-horde, que además es muy extensible. Eso sí: es bastante más complicado
de montar que squirrelmail.

> Estoy echo un lio, y me surgen muchas dudas en la configuración de los
> usuarios.
Suerte. Busca mucho por Internet, wikis, forums (los wikis y forums de ubuntu
y gentoo en particular son muy buenos), webs como bulmalug.net...

Bastantes de las dudas que tienes no son relativas a postfix, lo mejor es que
en esta lista sólo preguntes cosas de postfix, ya que es su función y los
miembros de la lista muchos de ellos no utilizan tu soft imap, squirrelmail,
etc.