[Postfix-es] indentificar bcc

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Mayo 8 22:06:53 CEST 2007

iperez at pacificstar.com.mx ("Israel Perez Torres") writes:

> buenas tardes, saben si se puede determinar via el log de postfix
> que correos incluyen entregas de copias ocultas (bcc), en el log de
> postfix aparece las entregas a las direcciones marcadas como bcc
> pero no hace ninguna diferenciacion con aquellas direcciones que no
> son bcc??

Creo que no hay manera de diferenciar. Quiza una solucion si la direccion que usas para el always_bcc no es unica es de utilizar un alias:

always_bcc = always_bcc at midominio.com

/etc/postfix/virtual

always_bcc at midominio.com     direccion_final at didominio.com

De esta manera tendras una entrada cuando se entrega el mail:

orig_to=<always_bcc at midominio.com>, to=<direccion_final at didominio.com>

y esto si podrias reconocer.

No he probado este metodo pero creo que debe funcionar.