[Postfix-es] Ya es desesperacion !!!

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Jue Mayo 10 17:53:51 CEST 2007

El Thu, 10 May 2007 12:10:00 -0300
"Andres Alejandro Dobie" <andres.dobie en gmail.com> escribió:

> Buenas lista, lo mio ya es desesperacion y no para donde correr. Tengo
> un par de mensajes ya enviados con el problema que me atañe y hasta
> ahora no puede resolverlo.
>
> El tema es que el postfix esta rechazando algunas direcciones de mail
> y dejando pasar otras. para no ser repetitivo con los datos les
> comento que en los mails anteriores ya esta el volcado del log, y de
> las configuraciones del postfix.
>
> Alguno se da idea de que puede estar pasandome. Donde tendria que
> fijarme para quitar las restricciones para que por ejemplo no me
> [...]

Primero a no desesperar.

Segundo, agarre este email al voleo (en dos listas distintas) asi que no se si entendi bien el problema..... pero arriesgo:

- Al parecer (cosa que no detecto en tu conf.) podes tener activado: reject_invalid_hostname, non_fqdn_hostname o reject_unknown_hostname. Por lo que veo en tus logs, protesta por que el "HOSTNAME" (el nombre con el que se identifica el equipo remoto) no es conocido (observa que al HELO responde con "unknown")

Creo (no puedo asegurarlo) que tus problemas vienen por ahi

PD: pasame una dir de correo del dominio en cuestion, te mando dos emails, uno con el hostname "unknown" y otro con el FQDHN. Asi probamos

Un abrazo

Satoru Lucas Shindoi - lucas en dpec.com.ar
SysAdmin GNU/Linux, *NIX
Oficina (06 a 15 hs) 03783 463449 / 425612
ICQ: 95357247 - Gmail: shindoi en gmail.com - lucas en shindoi.com.ar