[Postfix-es] Ya es desesperacion !!!

Pablo Medrano pablom en cafelug.org.ar
Jue Mayo 10 20:31:17 CEST 2007

Satoru Lucas Shindoi escribió:

> [snip]

> Tenes razón, el problema no es de El. Pero yo tuve el mismo inconveniente y no tuve respuestas. Y mis usuarios "NECESITABAN" si o si recibir mails de ahí.
>
> Lo mas sorprendente es que muchas veces son de empresas importantes y reconocidas (es mas, empresas tecnológicas o de servicios asociados)
>
> De todas maneras, suerte! :-D

Hola Sato,

Antes que nada, (para Alejandro), seria bueno que no generes un nuevo thread por cada vez que
realizas una consulta sobre el mismo tema.
Pero reconozco que al menos es mejor que los mails que dicen
"Asunto: problema 1"
"Asunto: problema2"
Aun asi, estas rompiendo las normas basicas de netiquette para que convivamos respetablemente en
este espacio.

Ahora si,
Entiendo que el problema realmente es del otro lado.
Y tambien entiendo que muchas veces al usuario "terminal" (perdon... "usuario final"), no le
interesan las RFC, normas y standares... quiere que el correo le llegue, porque quien envia es
muy importante para el, y ni siquiera tienen el coraje de abordarlo para decirle,
"oye, el problema esta en que tu servidor esta mal configurado y por eso no los recibe el
nuestro, porque tiene normas de exigencia"
Cuando me paso, les brinde la posibilidad de que el postmaster del otro lado, se comunicara
conmigo para pasarle la data tecnica para que lo resuelva,  pero mientras tanto, lo agregue
(temporalmente y avisando que seria por X cantidad de dias), a mi whitelist para que le aceptara
correos. (puede ser usando en el main.cf "my networks" u otra via, segun el caso de quien y como
envia).
Pero despues del tiempo establecido para que corrijan su situacion, les envie (previo a
sacarlos), un mail notificando que se terminaba el happy hour y que si no habian resuelt el
problema, tenian 5 dias para hacerlo porque nuevamente volverian a ser rechazados sus mails.

Lo que deberia hacer tu contraparte, seria hablar con su ISP para que este le defina reversas
para su servidor de mail y este califique como un host FQDN (Fully Qualified Domain Name).

si miras ahora, la IP de ese servidor resuelve como:  200.80.216.186.static.techtelnet.net
o sea que NO tiene definida una correcta reversa que coincida con:   mx2.bpba.com.ar

Cambiando eso estaria resuelto... pero, claro...  no esta en tus manos.

Si la gente del otro lado, le pide a Techtel (su ISP), que le defina reversa, deberia estar
propagado en menos de 24 horas. y ademas, por lo visto es un plan empresas que brinda IP fija,
lo cual habla de que no se negaran a hacerlo.

Si hacen esto, estaran resolviendo este problema no solo para contigo, sino para otros dominios
que verifican lo mismo para aceptar correos de un MTA.

Sino,  prueba con meterlo en tu whitelist

Slds.
- --
Pablo Medrano (K-maleon)
CaFeLUG Buenos Aires - Argentina
Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal
http://www.cafelug.org.ar
GPG Fingerprint:  D7A0 8184 D36B 170E 747E 8FAC B7DB C88E 4543 1B93