[Postfix-es] Re: Error opening or locking INBOX - sin razon

Natxo Asenjo natxete en asenjo.nl
Jue Mayo 10 22:51:51 CEST 2007

On Thu, 10  May  2007,  03:30:10PM -0500¨, Carlos Alberto Bernat Orozco said:

> En el main.cf no tengo nada definido como variable home_mailbox. Con un
> postconf -d para mostrar los valores por defecto, el parametro home_mailbox
> esta vacio.

man 5 postconf

/home_mailbox

home_mailbox (default: empty)

por defecto no hay nada. Razon de mas para creer que no tiene nada que
ver con postfix.

> Pablo me ha generado la duda de si es problema de Postfix o no. A pesar que
> se esta trabajando por ipop3d que viene por defecto en mandriva, si
> configuro el home_mailbox con Maildir/ puede salir problemas para los
> usuarios?

por qué iban a salir problemas? Si el servidor pop3 está configurado
para usar Maildir ...; ahora bien, ésta no es la lista adecuada para
discutirlo.

volviendo a tu log:

May 10 10:36:21 miservidor ipop3d[28472]: Error opening or locking INBOX
user=usuariox host=[172.16.125.178]
May 10 10:36:21 miservidor ipop3d[28472]: Login user=usuariox host=[
172.16.125.178] no mailbox

http://www.google.nl/search?hl=nl&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla%3Anl%3Aofficial&hs=rau&q=ipop3d%5B%5D%3A+Error+opening+or+locking+INBOX&btnG=Zoeken&meta=

me parece bastante claro que el problema *no* es de postfix.

> Porque salio este problema de un momento a otro? antes no pasaba esto.

no sé, es tu sistema, tú sabrás si ha habido cambios o actualizaciones o

> Puede indicar algun problema futuro?

quién sabe.

--
Saludos,