[Postfix-es] Mails raros (posible open relay)

Pablo Medrano pablom en cafelug.org.ar
Lun Mayo 14 23:21:56 CEST 2007

Andres Alejandro Dobie escribió:
> Nuevamente hola lista:
>
> Les escribo porque tengo un problema y no se a que atribuirselo
> especificamente.
> El tema es el sigueinte: Me estan llegando cientos de mails los cuales
> procesa mi serivdor con estas caracteristicas:

> To Arias_Lethaa en erg.it
> Date Mon, 14 May 2007 18:24:17 -0300 (ART)
> Subject Undelivered Mail Returned to Sender
>

> This is the Postfix program at host inter.provebpba.com.ar.
>
> I'm sorry to have to inform you that your message could not
> be delivered to one or more recipients. It's attached below.

> [...]

Salio un mail para ellos desde tu red ?

Mira que loco como resuelve!

mi_usuario en simbad:~$ host smtp2.amherst1.com
smtp2.amherst1.com has address 127.0.0.1

mi_usuario en simbad:~$ host smtp1.amherst1.com
smtp1.amherst1.com has address 127.0.0.1

simbad:~# host -v smtp2.amherst1.com
Trying "smtp2.amherst1.com"
[..]
;; QUESTION SECTION:
;smtp2.amherst1.com.            IN      A
;; ANSWER SECTION:
smtp2.amherst1.com.     3368    IN      A       127.0.0.1
;; AUTHORITY SECTION:
amherst1.com.           172568  IN      NS      ns6.pcconnection.com.
amherst1.com.           172568  IN      NS      ns7.pcconnection.com.

;; QUESTION SECTION:
;smtp2.amherst1.com.            IN      AAAA
;; AUTHORITY SECTION:
amherst1.com.           3390    IN      SOA     ns6.pcconnection.com. admin.pcconnection.com. 29
900 600 86400 3600

Esos DNSs tienen un problema, o quien administra la zona de ese dominio...
Por eso te hace loopback el correo, porque resuelve la IP publica como: 127.0.0.1

Si quieres hacer tu buena obra del dia, enviales un mail a la gente de pcconnection.com
casi todo lo de ese dominio (amherst1.com) resuelve a 127.0.0.1

Quizas poniendo en /etc/hosts la entrada de ese dominio apuntando a 65.199.155.132 te reciba los
mails.

Que gente mas introvertida o vanidosa... solo se miran a si mismos :P

Slds.
- --
Pablo Medrano (K-maleon)
CaFeLUG Buenos Aires - Argentina
Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal
http://www.cafelug.org.ar
GPG Fingerprint:  D7A0 8184 D36B 170E 747E 8FAC B7DB C88E 4543 1B93