[Postfix-es] consulta cluster postfix + drbd + heartbeat ?

Pablo Medrano pablom en cafelug.org.ar
Jue Mayo 24 16:39:36 CEST 2007

Hola,
Queria consultarles si alguno ha experimentado con Postfix en cluster p/
alta disponibilidad.
Estuve mirando un poco sobre DRDB + HeartBeat, pero no encontre mucha
documentacion (practica), sobre clusters con postfix.

Mi necesidad basica es tener AD en 2 servidores Postfix, siendo uno de
estos el maestro, y el otro solo el esclavo en el caso de caerse el primero.

Tengo algunas cosas que no me terminan de cerrar...
el caso de la cola de mails salientes, redundancia, etc.

Si alguien tiene algun comentario al respecto sera bienvenido.

Desde muchas!

Slds.
Pablo Medrano
CaFeLUG