[Postfix-es] consulta cluster postfix + drbd + heartbeat ?

Jorge Concha C. jac en cec.uchile.cl
Jue Mayo 24 16:49:29 CEST 2007

On Thu, 24 May 2007 10:39:36 -0400, Pablo Medrano <pablom en cafelug.org.ar>
wrote:

> Hola,
> Queria consultarles si alguno ha experimentado con Postfix en cluster p/
> alta disponibilidad.
> Estuve mirando un poco sobre DRDB + HeartBeat, pero no encontre mucha
> documentacion (practica), sobre clusters con postfix.
>
> Mi necesidad basica es tener AD en 2 servidores Postfix, siendo uno de
> estos el maestro, y el otro solo el esclavo en el caso de caerse el
> primero.
>
> Tengo algunas cosas que no me terminan de cerrar...
> el caso de la cola de mails salientes, redundancia, etc.

> [...]

Yo tengo aca funcionando Postfix + HeartBeat, pero no uso DRDB.
Las maquinas tienen un Arreglo de Disco Externo, atachado por
Canal de Fibra a ambas maquinas. Ahi mantengo la cola de correo
y la configuracion de postfix, tambien tenia los spool de usuario
pero ahora cambiamos a MailDir en la cuenta de los usuarios que esta
por NFS en un NAS.

Funciona impecable, al caerse la maquina primaria, la secundaria monta
el Arreglo de discos y parte postfix con la misma cola y la misma
configuracion
que el primario.