[Postfix-es] RC's en Postfix y confusion + pregunta

Andres Alejandro Dobie andres.dobie en gmail.com
Jue Mayo 24 17:26:01 CEST 2007

Hola lista aca mando un bombardeo de consultas para ver si me pueden orientar.

Segun tengo entendido en el main.cf se pueden configurar 4 RC a saber:

smtpd_client_restrictions
smtpd_helo_restrictions
smtpd_sender_restrictions
smtpd_recipient_restrictions

las cuales pueden dar como resultado Aceptar,Rechazar o Dunno (no-se)

supongamos ahora que en la primer RC tengo permit_mynetworks. Entonces
la primer RC acepta el mensaje y listo o por el contrario acepta "esa"
RC y continua con el resto hasta el final? y si la rechaza? rechaza el
mensaje? supongo que si es dunno (no-se) continua con la siguiente RC
hasta que alguna de Aceptar o rechazar pero la documentacion es medio
confusa al respecto.

Esto es para que aclararme el panorama un poco nomas ya que estuve
leyendo y no me quedo claro.

Por otro lado tengo una preguta especifica, tengo un server que oficia
de Router, firewall, smtp Server y HTTP server. y una red interna con
Ip's del tipo 192.168.0.10... 192.168.0.20
Lo que preciso es que SOLAMENTE los clientes de mi red interna tengan
acceso al SMTP y puedan enviar mensajes, pero nadie mas, ni desde
afuera ni desde adentro mas de los que yo defina por ejemplo en algun
archivo o algo asi.
Supongo que en algun lugar tendria que definir la restriccion y que
mire en algun archivo ej: /etc/postfix/misipspermitidas y dentro de
ese archivo tener algo definido como:

192.168.0.10   OK
192.168.0.11   OK
.... etc

Espero que se entienda la pregunta :) alguna sugerencia ?

Desde ya muchas gracias por las respuestas.

Andres