[Postfix-es] consulta cluster postfix + drbd + heartbeat ?

Mario Aguilera D. mda en ing.puc.cl
Jue Mayo 24 17:11:52 CEST 2007

Hola, yo estoy trabajando en algo parecido, arreglo externo,
todo el correo saliente se va a otro servidor, y un esquema
activo-activo para no perder una CPU. La idea es hacer un
round robin entre estos dos servidores (pop3,imap,smtp), lo
que estoy viendo es si no se producirán problemas al entregar
correo al mismo tiempo a un usuario desde los dos servidores,
no debería ya que uso Maildir y cada servidor solo debería
crear un archivo distinto, tengo que investigar un poco mas.
Les cuento la experiencia cuando lo tenga andando. También les
agradecería sus comentarios sobre este esquema.

Buen día

Mario Aguilera Duran
mda en ing.puc.cl