[Postfix-es] borrar NOQUEUE de maillog

Jorge Armando Medina jmedina en calcom.com.mx
Sab Mayo 26 19:26:11 CEST 2007

On Saturday 26 May 2007 06:46:50 Mauricio Pino M. wrote:
> Mario, la verdad que el mailq no me funciona... no sé por qué.. donde debo
> ver los mails es a través de postqueue -p
>
> May 26 09:37:55 eboletin postfix/smtpd[30947]: NOQUEUE: reject: RCPT from
> xxxxxxx.xxxxxxx.xx[nnn.nnn.nnn.nnn]: 450 <xxxxxx en xxxxxxx>: Recipient
> address rejected: User unknown in local recipient table; from=<
> xxxxxx en xxxxxxx > to=< xxxxxx en xxxxxxx > proto=ESMTP helo=< xxxxxx en xxxxxxx >

Esa no es la salida de mailq, para borrarlos tienes que identificar los
mensajes por su ID y usar postsuper(1), otra que puedes hacer es usar
pfqueue, si son muchso con un poco de scripting lo lograras.
> Independiente de que el usuario no existe... que no es lo que debo
> resolver... sino que tengo estos mensajes y muchos mas... siempre... o
> continuamente en el maillog

por otro lado deberias de conifgurar tus local_recipient_maps para no aceptar
ni encolar correo para usuarios que no existen.

--
Jorge Armando Medina
Calcom de México S.A de C.V.