[Postfix-es] Cambiar mail_spool_directory

Socket Sistemas Informáticos Alternativos moncada en socket.es
Mar Mayo 29 13:42:06 CEST 2007

Yo por si otros programas asociados a postfix fueran a ese directorio
lo que haría sería mover el var/spool/mail como dices a /home/mail y
luego crear un enlace de esta índole.

ln -nsf /home/mail /var/spool/mail

De esta manera te evitas andar configurando programas diciendoles el
nuevo directorio.

Yo por medidas de backup y seguridad lo tengo así en bases de datos y
servidores web y funciona de coña.

Saludos.

Raúl Mena <raulmena en telefonica.net> ha escrito:

> Hola a todos.
> Es mi primer mensaje en esta lista. Soy un novato en postfix, y
> tengo un problema, he tenido errores en el envío de mensajes porque
> el espacio en /var se me está agotando, y en esa ruta es donde
> tenemos alojada la web y es probable que dentro de muy poco tiempo
> se actualicen los contenidos y me quede aún menos espacio.
> Mi pregunta es si se puede cambiar el valor de la directiva
> mail_spool_directory del main.cf así a secas y el servidor de correo
>  seguiría funcionando correctamente.
> [...]

Juan Carlos Gimémez Moncada
Gerente http://www.socket.es
gerencia en socket.es
Tfno: 609634460
Socket Sistemas Informáticos Alternativos.
Mantenimientos y Programación a Medida.
Soluciones Linux, Hospedaje y Dominios.
Usuario Registrado:
Linux 136354 http://counter.li.org