[Postfix-es] Cambiar mail_spool_directory

Jorge Armando Medina jmedina en calcom.com.mx
Mar Mayo 29 17:48:22 CEST 2007

On Tuesday 29 May 2007 04:02:53 Raúl Mena wrote:
> [...]
> /var se me está agotando, y en esa ruta es donde tenemos alojada la web y
> es probable que dentro de muy poco tiempo se actualicen los contenidos y me
> quede aún menos espacio. Mi pregunta es si se puede cambiar el valor de la
> directiva mail_spool_directory del main.cf así a secas y el servidor de
> correo seguiría funcionando correctamente. En mi main.cf no existe tal
> directiva, y necesito saber antes de cargarme lo que hay funcionando si
> incluyo la línea: mail_spool_directory= /home/mail/
> si todo seguirá como está o si no va a funcionar.

Lo ideal es que tubieras la cola de correos en un disco duro separado de tus
paginas web y tus demas datos para tener un mejor rendimiento.

Si puedes compra un disco duro dedicado para esto y quizas para amavis (
aunque tambien se recomienda tener un disco separado de la cola de postfix y
la de amavis)

Para empezar mail_spool_directory es donde los correos para usuarios locales
tipo unix seran almcenados, es decir los correos que maneja local(8). Si usas
IMAP entonces es probable que esto crezca, si usas pop3 entonces pues se esta
liberando el espacio conforme los usuarios descargan sus correos.

bueno como sea si cambias mail_spool_directory del main.cf tendras que
reiniciar postfix para que tome la nueva configuracion.

Lo que te recomiendo es tener los comandos para copiar los directorios cp -ra
origen destino.

Cambiar la config en main.cf.

Tambien te recomiendo cambiar la ruta donde postfix mantiene la cola de
correos, es decir, queue_directory = /var/spool/postfix en main.cf

una vez que detienes postfix copias esos directorios tal cual  con permisos y
todo, cp -ra cambias la config en main.cf y reinicias, y todo deberia de
funcionar correctamente.

Toma en consideracion que varios servidores de IMAP/POP tienen la ruta para
los buzones (mbox) en /var/mail/ que a su vez apunto a /var/spool/mail, asi
que deberas de revisar eso.

Saludos.

--
Jorge Armando Medina