[Postfix-es] Cambiar mail_spool_directory

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Mayo 30 17:59:12 CEST 2007

jmedina at calcom.com.mx (Jorge Armando Medina) writes:

> [...]
>
> bueno como sea si cambias mail_spool_directory del main.cf tendras que
> reiniciar postfix para que tome la nueva configuracion.
>
> Lo que te recomiendo es tener los comandos para copiar los directorios cp -ra
> origen destino.
>
> Cambiar la config en main.cf.
>
> Tambien te recomiendo cambiar la ruta donde postfix mantiene la cola de
> correos, es decir, queue_directory = /var/spool/postfix en main.cf
>
> una vez que detienes postfix copias esos directorios tal cual  con permisos y
> todo, cp -ra cambias la config en main.cf y reinicias, y todo deberia de

Se deberia tener cuidado con el queue_directory. De cambiar los
archivos de un sistema de archivos a otro postfix NO reconocera los
mensajes que todavia estan en la cola ya que parte del "queueid" esta
relacionado con el numero del i-node.

De todas formas creo que es mejor NO cambiar la ubicacion predeterminada de
los directorios estandard de postfix y simplemente crear otros sistemas de
archivos del tamano apropiado y montarlo donde sea necesario.

Asi que se podria tener /etc/fstab con

/dev/vg00/lvroot        /                       ext3    defaults        1 2
/dev/vg00/lvopt         /opt                    ext3    defaults        1 2
/dev/vg00/lvvar         /var                    ext3    defaults        1 2
/dev/vg00/lvnews        /var/spool/news         ext3    defaults        1 2
/dev/vg00/lvpostfix     /var/spool/postfix      ext3    defaults        1 2
/dev/vg00/lvsquid       /var/spool/squid        ext3    defaults        1 2
/dev/vg00/lvusr         /usr                    ext3    defaults        1 2

y se define el tamano de /dev/vg00/lvpostfix segun sus necesidades.

Si no se usa LVM todavia merece la pena considerar su uso en serio. Facilita MUCHO
la configuracion inicial y los posibles cambios futuros.

Hmmm. Este banner es incorrecto!! NO ES TEXTO DE FORMATO LIBRE. Debe
conenter el hostname del servidor (FQDN) seguido por SMTP o ESMTP (si
quieres posibilitar algunas funciones como "pipelined SMTP", TLS,
SASL, ...). El texto posterior puede ser de formato libre aunque se esta
limitado a una linea si no se aplica mi parche smtp_banner_multiline.