[Postfix-es] Maximo tamaño del campo para

Carlos Martinez camarti en gmail.com
Mar Nov 20 04:22:31 CET 2007

Saludos.

Consultado la documentacion de postfix he encontrado que fijando el
valor de smtpd_recipient_limit que por defecto esta en 1000 a un valor
como 150 puedo evitar que un usuario del servidor envie un correo con
mas de 150 destinatarios en el campo para. Por si acaso, ¿esto esto es
correcto?

Sin embargo, he notado que si de un servidor externo, digamos gmail,
se manda el mismo mensaje a 200 destinatarios en el campo para hacia
el servidor de correo, postfix lo accepta y lo entrega sin problemas.
¿como puedo entonces hacer para filtrar este tipo de mensajes? Es
decir, si el numero de destinatarios supera determinado valor rechazar
el mensaje. O si esto no es posible, ¿como puedo obtener el tamaño de
la cabecera del mensaje para hacer el filtrado por tamaño de cabecera?

Gracias de antemano por sus respuestas por sus respuestas.

Atte.,
Carlos A. Martinez