[Postfix-es] Listas de correo y aliases

Salman ® informaciones en salman.es
Vie Nov 23 11:31:39 CET 2007

Ya hace tiempo que me habia dado cuenta, pero hasta ahora no me habia hecho falta solucionarlo.

Tengo un problemilla con los nombres que se utilizan en el fichero "/etc/postfix/aliases" y las
listas de correo.

Os explico:

Utilizo "majordomo" para las listas de correo

Cuando creo una lista de correo para un determinado dominio en el fichero "/etc/postfix/virtual
meto:

nombrelista en nombredominio.ext    nombrelistaaliases

Y en "/etc/postfix/aliases"

nombrelistaaliases: "|/usr/local/majordomo/wrapper resend etc. etc. etc"

El sistema funciona correctamente, nunca he tenido problemas, pero esta semana si que he tenido un
problema y es que si se envia un correo a:

nombrelistaaliases en OTRO-dominio.ext ( siendo OTRO-dominio.ext un dominio definido en el servidor )

Tambien sigue el proceso como si fuese una direccion valida.

¿ Como puedo hacer para que una direccion definida en /aliases solo se asigne a un unico dominio y
no a cualquier dominio de los definidos en el servidor ?

No se si me habre explicado correctamente :-(

--
Saludos
Salvador Guzman